Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Yong Zhao

Vicedegano de la Facultad de Educación y catedrático del Departamento de Evaluación, Política y Liderazgo Educativo de la Universidad de Oregon


El Dr. Yong Zhao es conocido internacionalmente por su actividad como experto, autor de libros y conferenciante. Su ámbito de especialidad es el estudio de las consecuencias que la globalización y la tecnología tienen sobre la enseñanza. Por otro lado, el profesor Zhao ha diseñado centros educativos donde se cultiva la competencia desde una perspectiva internacional, ha creado juegos de ordenador para el aprendizaje de lenguas y ha fundado instituciones de investigación y desarrollo donde se investigan modelos educativos de carácter innovador. Ha publicado más de 100 artículos y 20 libros, incluyendo Catching Up or Leading the Way: American Education in the Age of Globalization y World Class Learners: Educating Creative and Entrepreneurial Students. Igualmente, ha recibido el Early Career Award, que otorga la American Educational Research Association, y ha sido nombrado una de las diez personas más influyentes del 2012 en el ámbito de la tecnología educativa por la revista Tech & Learn. También es miembro electo de la Academia Internacional de la Educación.

Actualmente, el Dr. Zhao es catedrático y vicerrector de Educación Internacional en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oregón, donde también es profesor Weinman de Tecnología y profesor del Departamento de Evaluación, Política y Liderazgo Educativo.

Hasta diciembre de 2010, Yong Zhao fue profesor distinguido de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Estado de Michigan, donde también fundó el Center for Teaching and Technology, del cual fue director. Igualmente, en esta institución ocupó el cargo de director ejecutivo del Instituto Confucio y del US-China Center for Research on Educational Excellence.

El Dr. Zhao nació en la provincia china de Sichuan. En 1986 se licenció en Enseñanza de la Lengua Inglesa en el Instituto de Lenguas Extranjeras de Sichuan, en la ciudad de Chongqing. Después de enseñar inglés en China durante seis años, en 1992 hizo una estancia en el Linfield College como investigador visitante. Posteriormente, en 1993, empezó sus estudios en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, y en 1994 cursó el máster de Educación. Finalmente, en 1996 obtuvo el grado de doctor. Ese mismo año de 1996 se incorporó como docente a la Universidad del Estado de Michigan, después de haber trabajado como coordinador del Centro de Lenguas de la Universidad de Willamette y como experto lingüístico en Hamilton College.

Ha participado en el debate...

Educar la creatividad y el emprendimiento en un mundo globalizado

Explora


Cómo puedes seguir los
Debats d’Educació

Suscríbete al boletín
Toda la información de los próximos debates
¿En qué idioma desea recibir el boletín?

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es