Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Todos los debates

Las ciudades como redes de aprendizaje conectado - El modelo Remake Learning de Pittsburgh

Sunanna Chand
2017

Síntesis de ideasEn 2007, un grupo de docentes de Pittsburgh comienzan a reunirse para reflexionar sobre cómo puede analizarse el aprendizaje de los alumnos en un mundo cambiante...

¿Cómo conseguir que la innovación tecnológica impacte en el rendimiento escolar? El caso iZone de Nueva York

Steven Hodas
2017

Síntesi d'ideesAntecedentesEn 2010, el Departamento de Educación de Nueva York puso en marcha iZone, un proyecto orientado a apoyar en las escuelas públicas en el uso de la...

Construir una escuela para la generación de nativos digitales

Kirsti Lonka
2017

¿Cómo pueden crearse entornos de aprendizaje motivadores? Los recientes intentos de reformar las escuelas finlandesasSíntesi d'ideesAlgunas consideraciones sobre la educación en...

El movimiento Edcamp: una propuesta de aprendizaje entre iguales para el profesorado

Kristen Swanson
2016

Síntesis de ideasCuáles son las claves para que el aprendizaje de los adultos sea significativo?Aprendizaje autodirigido y autónomo. Elegimos qué queremos aprender y cómo queremos...

The Problem Solvers: de enseñar a seguir instrucciones a preparar a los alumnos para identificar y resolver problemas

Charles Leadbeater
2016

Síntesis de ideasLa función de la educación debe ser conseguir el éxito en la vida, entendiendo el éxito en su sentido más amplio. Pero vivimos en un momento de futuro incierto en...

Páginas


Suscríbete al boletín
Toda la información de los próximos debates
¿En qué idioma desea recibir el boletín?

¿Qué te interesa?
Filtra tu búsqueda

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es