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Henry Levin

Es profesor de Economía y Educación en el Teachers College de la Universidad de Columbia, y profesor emérito de la Universidad de Stanford


Es profesor de Economía y Educación en el Teachers College de la Universidad de Columbia, y profesor emérito de la Universidad de Stanford. 

 
Es director del Centro Nacional para el Estudio de la Privatización en la Educación y codirector del Centro para los Estudios de Costes y Beneficios en Educación, en los Estados Unidos.
 

Profesor «William H. Kilpatrick» de Economía y Educación

Henry M. Levin es el profesor «William Heard Kilpatrick» de Economía y Educación en Teachers College, Universidad de Columbia, y es director del Centro Nacional para el Estudio de la Privatización en la Educación, una institución no partidista. También es profesor emérito «David Jack» de Educación Superior y Economía en la Universidad de Stanford, donde trabajó entre 1968-1999 después de ser economista en la institución Brookings (Washington, DC). Es especialista en economía de la educación y recursos humanos, y ha publicado dieciséis libros y casi trescientos artículos sobre estos temas y otros relacionados. Ha sido miembro del Centro de Estudios Superiores en Ciencias del Comportamiento y del Instituto para los Estudios Superiores, Universidad de Tel-Aviv, profesor visitante con distinción en la Universidad de Pekín, e investigador visitante en la Fundación Russell Sage. Ha sido profesor Fulbright en la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Metropolitana de México, y profesor visitante «Wei Lun» en la Universidad China de Hong Kong.

Levin fue presidente de la Sociedad para la Investigación en Evaluación y recibió de esta institución el premio Gunna Mirdal por las Contribuciones en el Campo de la Evaluación. Es ex editor de la Review of Educational Research. En 1991 el New York Times lo nombró uno de los nueve líderes nacionales por la innovación en educación. En 1992 recibió el premio Charles A. Dana por las Contribuciones Pioneras en Educación. Ha sido miembro y presidente del Consejo Escolar de Palo Alto (California) e investido profesor invitado en la Universidad de Pekín. También pertenece al Consejo de Administración del Servicio de Pruebas Educativas y fue vicepresidente de la Sociedad Internacional y Comparativa para la Educación (CIES), de la cual fue nombrado presidente en 2008. Actualmente, Levin investiga sobre reformas educativas, cheques educativos, análisis de coste y eficiencia, financiación de equidad educativa y privatización educativa.

Durante el periodo 1986-2000 fue director del Proyecto de Escuelas Aceleradas, una iniciativa de reforma educativa nacional para acelerar la educación de jóvenes en situación de riesgo. Actualmente hay más de mil escuelas «aceleradas» de primaria y secundaria en unos cuarenta países, cincuenta de las cuales están en Hong Kong. Sus libros más recientes son: Cost-Effectiveness Analysis: Methods and Applications (Sage Publications, 2000)Privatizing Education (Westview, 2001) y Privatizing Educational Choice, 2005.

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