Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Larry Cuban

Profesor emérito de Educación en la Universidad de Stanford


Larry Cuban ha sido profesor de ciencias sociales en institutos de secundaria durante catorce años
Ha sido superintendente de distrito educativo durante siete años.
Ha sido profesor universitario durante veinte años.
Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Stanford.
Es autor de numerosos artículos y libros sobre cómo enseñar en las aulas, sobre historia de la reforma escolar, sobre cómo la política educativa se lleva a la práctica y, más recientemente, sobre el uso de las tecnologías en las aulas.
Sus investigaciones más recientes se han centrado en la reforma escolar en Austin entre 1954 y 2009 y en la transformación de un gran instituto en la ciudad de Mapleton que ha realizado un proceso de cambio en varios institutos pequeños. Ambos estudios han sido publicados a principios de 2010.
Algunas de sus obras
Oversold and underused. The computers in the classroom. 2001
How teachers taught: constancy and change in American classrooms!. 1890-1990.
The blackboard and the bottom line. Why schools can’t be businesses. 2004

Ha participado en el debate...

Dilemas políticos y docentes del uso de las TIC en el aula. El caso de Estados Unidos

Explora


Cómo puedes seguir los
Debats d’Educació

Suscríbete al boletín
Toda la información de los próximos debates
¿En qué idioma desea recibir el boletín?

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es