Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Cristóbal Cobo

Investigador del Oxford Internet Institute y especialista en competencias digitales


Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde agosto de 2010 trabaja de investigador asociado (research fellow) en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford.
En esa universidad colabora en distintos trabajos de investigación sobre innovación, transferencia de conocimiento y el futuro de internet, como por ejemplo KNetworks SESERV. Además, es profesor y supervisor.
Publicaciones más destacadas:
Juntamente con el Dr. John Moravec de la Universidad de Minnesota es coautor del libro Aprendizaje Invisible: una nueva ecología de la educación, editado por el Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.
También destacan sus libros Nuevas arquitecturas de la información, usabilidad e Internet (2009) y Planeta web 2.0 (2007), este último con 1.700 descargas (http://www.planetaweb2.net/).

Ha participado en el debate...

Aprendizaje invisible: aprendiendo en 3D, 360° y 7/24

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es