Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Gary Orfield

Profesor en la Universidad de California y codirector del Civil Rights Project


Gary Orfield es profesor de Educación, Derecho, Ciencias políticas y Planificación urbanística en la Universidad de Ucla.
Fue cofundador y director del Proyecto de derechos civiles, la investigación líder de ámbito nacional sobre los derechos civiles y las desigualdades raciales, que se inició en la Universidad de Harvard y posteriormente se ha trasladado a la Universidad de Ucla.
El profesor Orfield está interesado en el desarrollo e implementación de políticas sociales que tengan impacto en la igualdad de oportunidades, entendiendo que esta vía mejora el éxito de la sociedad de Estados Unidos.
Además de su vertiente como profesor e investigador, Gary Orfield ha estado implicado en el desarrollo de políticas gubernamentales. También ha sido testigo de derechos civiles para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ha obtenido varios reconocimientos, como el premio Charles Merriam de la Asociación Americana de Ciencia Política (1997) y el premio de Justicia Social en la Educación de la Asociación Americana de Investigación sobre Educación (2007).
Publicaciones recientes:
Historic Reversals, Accelerating Resegregation, and the Need for New Integration Strategies (con Chungmei Lee), UCLA Civil Rights Project/Proyecto Derechos Civiles, 29 de agosto, 2007.
Lessons In Integration: Realizing the Promise of Racial Diversity in America’s Public Schools (con E. Frankenberg), University of Virginia Press, 2007.
Charting the Future of College Affirmative Action: Legal Victories, Continuing Attacks and New Research (con Patricia Marin, Stella Flores y Liliana Garces), UCLA Civil Rights Project/Proyecto Derechos Civiles, julio 2007.
Expanding Opportunity in Higher Education: Leveraging Promise (con P. Gandara y C. Horn), SUNY Press, 2006.
The End of Keyes -- Resegregation Trends and Achievement in the Denver Public Schools, Catherine L. Horn y Michal Kurlaender. Harvard Civil Rights Project, 5 de abril, 2006.
Denver Public School: Resegregation, Latino Style, (con Chungmei Lee), Harvard Civil Rights Project, 24 de enero, 2006.
Latino Educational Opportunity (con C. Horn y S. Flores), New Directions for Community Colleges, 133 (2), Spring 2006.
School Resegregation: Must the South Turn Back? (con J. Boger), University of North Carolina Press, 2005.
Higher Education and the Color Line: College Access, Racial Equity and Social Change, (con Patricia Marin y Catherine L. Horn), Harvard Education Press, 2005.
NCLB Meets School Realities: Lessons from the Field (con G. Sunderman y J. Kim), 2005.
Dropouts in America: Confronting the Graduation Rate Crisis, Harvard Education Press, 2004.

Ha participado en el debate...

Alternativas a la segregación escolar en Estados Unidos: el caso de las magnet schools

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es