- Català
- Español
- English
Exdirector de la escuela primaria Grange (Gran Bretaña) y experto en liderazgo, creatividad y cambio organizativo
Para Richard Gerver, ex director de la escuela primaria Grange (Gran Bretaña) y experto en liderazgo, creatividad y cambio organizativo, hay tres conceptos que marcan cómo tienen que ser las escuelas del futuro: vivir, aprender y reír.
Para Gerver, «la educación formal, clásica, basada en superar exámenes, no crea personas creativas e innovadoras preparadas para el futuro que les tocará vivir en el siglo XXII, sino personas que se acostumbran a ser gestionadas (a que les digan qué tienen que aprender y cómo lo tienen que aprender). La educación clásica provoca que muchas personas sean fracasadas porque esperan ser gestionadas».
El ponente da un ejemplo de cambio de tendencia: «China es uno de los países que obtiene mejores resultados en el informe PISA porque enseña a superar exámenes».
«El reto que tenemos –concluye Gerver– es crear sistemas educativos del siglo XXII que enseñen que el mundo está aquí para cogerlo y que los jóvenes inventen su futuro, construyendo en torno a la sonrisa y el aprendizaje continuo.»
Este Debate de Educación cuenta con el apoyo del programa Internationalization at Home de la Obra Social "la Caixa".
Colaborar, innovar y liderar. El futuro de la prof...
John MacBeath |
¿Privatizar es la solución? Retos y tensiones de l...
Henry Levin |
El papel de las familias en la mejora de la escuel...
Annie Kidder |
Los textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es