Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Educación y economía


Sobre el ponente

Martin Carnoy

21/06/05 - 19.30 h

Profesor de Educación y economía en la Universidad de Stanford

No hay que aceptar el mito de que la educación permanente es posible en la actualidad, ya que según estudios empíricos sólo un cierto grupo de personas tiene acceso a esta educación: es el grupo de las personas más educadas, concentrado entre los menores de treinta y cinco años y que se acentúa en un perfil de entorno económico alto. Este grupo de personas es el que tiene más acceso a la posteducación formal.

Para conseguir más educación permanente para todo el mundo hay que poner énfasis en crear una educación más flexible, reemplazando la educación formal rígida que existe en estos momentos.

Las empresas, además, concentran los recursos para el perfeccionamiento de los empleados en los que ya tienen una mayor educación y contratos indefinidos. En cambio, hay muy poca educación permanente para el resto de empleados. Las empresas prefieren que sean las instituciones las que formen a estos empleados, para trabajos inmediatos y con un contrato no indefinido.


Cómo puedes seguir los
Debats d’Educació

Suscríbete al boletín
Toda la información de los próximos debates
¿En qué idioma desea recibir el boletín?

Descubre
otras ideas

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es