Fundació Jaume Bofill Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Pensando los retos del futuro de la educación en Cataluña

Se encuentra usted aquí

Todos los debates

Construir una escuela para la generación de nativos digitales

Kirsti Lonka
2017

¿Cómo pueden crearse entornos de aprendizaje motivadores? Los recientes intentos de reformar las escuelas finlandesasSíntesi d'ideesAlgunas consideraciones sobre la educación en...

¿Cómo conseguir que la innovación tecnológica impacte en el rendimiento escolar? El caso iZone de Nueva York

Steven Hodas
2017

Síntesi d'ideesAntecedentesEn 2010, el Departamento de Educación de Nueva York puso en marcha iZone, un proyecto orientado a apoyar en las escuelas públicas en el uso de la...

Las ciudades como redes de aprendizaje conectado - El modelo Remake Learning de Pittsburgh

Sunanna Chand
2017

Síntesis de ideasEn 2007, un grupo de docentes de Pittsburgh comienzan a reunirse para reflexionar sobre cómo puede analizarse el aprendizaje de los alumnos en un mundo cambiante...

The Spiral of Inquiry: herramienta para la transformación educativa

Judy Halbert y Linda Kaser
2017

Síntesis de ideas«The Spiral of Inquiry» es una propuesta innovadora para introducir cambios en el aprendizaje que ha demostrado que mejora los resultados académicos. El programa...

¿Cómo construir centros educativos resilientes para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos?

Boris Cyrulnik
2016

SINTESIS DE IDEAS¿Qué es la resiliencia?La neurociencia ha demostrado que después de sufrir una situación que nos ha provocado una agonía psíquica el cerebro queda desorganizado y...

Páginas


Suscríbete al boletín
Toda la información de los próximos debates
¿En qué idioma desea recibir el boletín?

¿Qué te interesa?
Filtra tu búsqueda

Algunos derechos reservadosLos textos publicados en esta web están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente siempre que reconozcan los créditos de las obras (autoría y la institución que los publica). No pueden hacer uso comercial ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es